La UE y China han acordado una mayor cooperación en materia de economía circular con acciones centradas en el tratamiento de residuos plásticos, así como cadenas de valor y baterías o remanufacturación, un compromiso que incluye también las negociaciones en curso para un tratado mundial sobre plásticos.
Esta hoja de ruta conjunta define las acciones que tanto la UE como China llevarán a cabo en 2024 en virtud del Memorando de Entendimiento UE-China sobre economía circular, con la celebración de un primer taller previsto para mayo.
“Con esta hoja de ruta continuamos nuestra fructífera colaboración con China para hacer avanzar la economía circular y crear nuevas oportunidades para una producción y un consumo más sostenibles”, ha destacado el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.
El primer taller sobre la transición a una economía circular de los plásticos en la UE y China está previsto para el mes de mayo, en el que se debatirán con más detalle cuestiones relacionadas con el diseño y el enfoque de ciclo de vida en la economía circular, las medidas de ambos actores sobre plásticos de un solo uso y los últimos avances en plásticos de base biológica, biodegradables y compostables. A lo largo de 2024 se celebrarán también talleres sobre las cadenas de valor de las baterías y la remanufacturación.
Este tratado mundial se ha acordado al margen del Foro Mundial de Economía Circular y se revisará en el próximo Diálogo de Alto Nivel sobre Economía Circular.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!