Las prendas de la reina SofĂ­a con materiales reciclados que son tendencia

Más leídas

La reina Sofía apuesta por el cuidado del medio ambiente y encontró una marca española que cumple con esta necesidad. En varias oportunidades visitó una campera que se convirtió en una de sus prendas preferidas.

La reina Sofía, quien fue consorte de España durante casi cuatro décadas, no pierde la elegancia a sus 83 años. Pese a tener acceso a las marcas más lujosas del mundo como Chanel, Dior o Valentino, la madre de Felipe VI apuesta por la sostenibilidad para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El plástico está presente en el día a día de todas las personas, pero pocos toman conciencia de lo dañino que es para el planeta. Al año se producen se producen cerca de 100 millones de toneladas de plástico y el 10% de la contaminación en el mundo es por este material que tarda mucho tiempo en desintegrarse y sus toxinas afectan al mar, al aire y a la tierra.

Además, el uso excesivo de los recursos naturales para fines humanos también degradaron la calidad de la vida en la Tierra. Las marcas de ropa que utilizan estos materiales para sus productos son cómplices de la contaminación y la explotación indiscriminada, por ello muchas celebridades, políticos e integrantes de las realezas buscan generar conciencia.

La reina SofĂ­a y su moda sostenible

La Familia Real española lleva este mensaje a toda la población y Sofía de Grecia y Dinamarca es una de sus máximas referentes. La esposa del rey Juan Carlos I de España es fanática de la firma Ecoalf, una marca conocida por crear ropa a partir de materiales reciclados como botellas de plástico, neumáticos y posos de café.

Una sus prendas preferidas es la chaqueta Atlantic, un estilo muy popular en la actualidad que tambiĂ©n se conoce como puffer y tiene un precio de $285 euros. “La cazadora Atlantic está hecha con poliĂ©ster reciclado, proveniente de botellas usadas. Repelente al agua y muy ligera gracias al relleno de Fellex”, indican en el sitio web.

Ecoalf describe en cada prenda un informe de sostenibilidad para contar cómo ayudan al planeta: en el caso del modelo Atlantic, durante la fabricación se ahorraron 2.09 kilos de emisiones CO2 y 1575.36 litros de agua ahorrados. Hay una gran variedad de colores, pero también otro tipo de modelos que se pueden comprar desde la página.

Las personas que necesiten un look más formal pueden optar por la chaqueta Maritza, un diseño lleno de estilo, elegante y perfecto para un día de oficina. Su precio es de $616 euros y está fabricada con Econyl, un regenerado hecho con desechos de nylon recuperados, tales como redes de pesca, sobrantes de tejido y alfombras destinadas a incineración.

“El reciclaje podrĂ­a ser una soluciĂłn si Ă©ramos capaces de crear una nueva generaciĂłn de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados”, indican desde Ecoalf sobre sus productos. La reina SofĂ­a, su hija la infanta Elena y su nieta Victoria Federica apoyan a esta marca que, además de tener looks modernos, cuidan el planeta.

Ăšltimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.