No menu items!

Los residuos plásticos también contribuyen a acelerar el cambio climático

Más leídas

Varios gases de efecto invernadero emiten a la atmósfera los desechos plásticos comunes que se degradan en el medio ambiente.

La producción masiva de plásticos comenzó hace 70 años y se espera que la producción se duplique en las próximas dos décadas. Se sabe que el plástico libera una variedad de sustancias químicas durante la degradación, lo que tiene un impacto negativo en los ecosistemas.

La producción universal de gases de efecto invernadero metano y etileno por los plásticos más comunes cuando se exponen a la luz solar.

El equipo de científicos probó policarbonato, acrílico, polipropileno, tereftalato de polietileno, poliestireno, polietileno de alta densidad y polietileno de baja densidad, materiales utilizados para almacenar alimentos, textiles, materiales de construcción y diversos artículos de plástico. El polietileno, utilizado en bolsas de compras, es el polímero sintético más producido y desechado a nivel mundial y se encontró que es el emisor más prolífico de ambos gases.

El plástico representa una fuente de gases relevantes que se espera que aumente a medida que se produce y acumula más plástico en el ambiente.

Los gases de efecto invernadero influyen en el cambio climático, afectando el nivel del mar, las temperaturas globales, la salud del ecosistema en la tierra y en el océano, y las tormentas, que aumentan las inundaciones, la sequía y la erosión.

 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.