Municipalidad de Mar del Plata retiró 14 toneladas de basura de la zona costera de Playa Chica

Más leídas

La Municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, retiró casi 14 toneladas de basura de la zona costera del barranco del sector costero de Playa Chica, en el marco de las acciones de limpieza y para evitar microbasurales a cielo abierto, se informó hoy.

El municipio informó que llevó a cabo este domingo una acción de limpieza y acondicionamiento de la zona costera en las inmediaciones del barranco de Playa Chica, de donde retiró cerca de 14 toneladas de basura gracias a la tarea del personal del Departamento de Higiene Urbana.

Dos cuadrillas llevaron a cabo las tareas de limpieza del lugar de forma manual y los desperdicios fueron depositados en camiones.

Desde el Municipio se recordó que otro de los inconvenientes que se pueden generar por la acumulación de basura en la calle es el incorrecto escurrimiento de las aguas de lluvia porque pueden arrastrarse importantes cantidades de basura hacia las bocas de tormenta, impidiendo, el ingreso de agua al sistema pluvial, pudiendo generar anegamientos de distintas intensidades.

Por eso, es importante mantener los sumideros y bocas de tormenta sin ramas, botellas ni basura que pudieran impedir el escurrimiento pluvial.

En ese sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) enfatizó que es necesario hacer una adecuada disposición de los residuos, sean domiciliarios o de gran volumen y en caso de detectar microbasurales o contaminación de un terreno abandonado los vecinos pueden denunciarlo al 147.

Últimas noticias

Desarrollan un nuevo hidrogel que extrae microplásticos del agua

Eliminación de microplásticos con un hidrogel sostenible. Esta nueva tecnología puede purificar el agua y preservar el ecosistema.

Noticias relacionadas