Nuevos usos para los envases de cartón de Tetra Pak

Más leídas
El reciclado sigue entregando grandes satisfacciones, ya que va en aumento la utilización de los envases de cartón postconsumo en la fabricación de diferentes productos que vuelven a la comunidad como materiales reciclados. 

 
Es así como se cierra un ciclo virtuoso donde se aprovechan materias primas que de otra forma hubieran sido desperdiciadas en rellenos sanitarios o vertederos.
 
En muchos de estos nuevos elementos podemos encontrar a los envases reciclados como material primario, algunos de estos son:
 
Destornilladores Bahco: empresa de la provincia de Santa Fe. El mango de los destornilladores contienen polialuminio, cumpliendo los estándares, incluso índices de conductividad eléctrica.
 
Grupo Serrano, La Rioja: Esta empresa se dedica a la producción de mobiliario escolar, sillas, pupitres, pizarrones, cestos, con placas de recuperado.
 
Atiadim, Chivilcoy, provincia de Buenos Aires: Taller protegido que realiza carpintería con operarios con capacidades diferentes, realizando portaplantines, portapapeles, borradores escolares, etc.
 
Papelera Rosato, Berazategui, provincia de Buenos Aires: Esta papelera comenzó a utilizar envases de cartón para reciclado a principios del 2014. Hoy ya se encuentra produciendo toallas de mano con la fibra de cartón reciclado de envases de Tetra Pak.
 
Comberplast, Santiago (Chile): Utilizan el polialuminio en la fabricación de jardines verticales, un innovador producto tanto para edificios como para casas.
 
Gracias a la colaboración de la comunidad en el reciclado de los envases de cartón, es posible la fabricación de estos elementos que también son fuente de trabajo para cientos de personas en Argentina y Chile
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.