Site icon Noticias Ambientales

Peligro bajo el agua: artefactos de pesca abandonadas afectan la vida marina

afectan la vida marina

afectan la vida marina

Toneladas de aparejos de pesca abandonados en el mar y en las playas están afectando la vida marina, según ha denunciado una organización benéfica.

El buzo Stephen Smith dijo que los voluntarios de la organización benéfica Clean Planet UK retiraron dos toneladas de redes de pesca, líneas y cuerdas “fantasma” abandonadas o perdidas del mar entre Hartlepool y Saltburn el año pasado.

Los crustáceos y peces quedan enredados en los aparejos, lo que también puede dañar los arrecifes de coral.

El señor Smith dijo que su equipo también estaba recogiendo trampas para langostas abandonadas, que pueden atrapar y matar la vida marina.

“El año pasado recuperamos una cantidad récord de aparejos de pesca perdidos y reciclamos alrededor de dos toneladas”, dijo.

“La gente debería ser un poco más responsable a la hora de visitar las playas, lo vemos cada verano, dejan toda su basura que puede no parecerles mucha, pero causa estragos en la vida marina”.

El señor Smith dijo que las trampas para langostas perdidas durante las tormentas también representaban una amenaza al atrapar crustáceos.

“Todo el mundo sabe que el mar está en mal estado debido a la basura y no hacer nada no es una opción: tenemos que empezar a actuar ahora”, añadió.

Aparejos de pesca abandonados: cómo afectan la vida marina

Los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados (ALDFG por su sigla en inglés) son motivo de creciente preocupación debido a sus numerosos impactos ambientales y económicos negativos, incluidos los peligros para la navegación y los problemas de seguridad conexos.

La capacidad de estos aparejos para seguir pescando (a menudo denominada “pesca fantasma”) tiene impactos perjudiciales en las poblaciones de peces y posibles impactos en las especies en peligro de extinción y los entornos bentónicos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Exit mobile version