Perú se suma a la tendencia de prohibir la entrega de bolsas plásticas

Más leídas

El proyecto, elaborado con siete propuestas legislativas, plantea prohibir de manera progresiva la utilización de bolsas plásticas, así como de las cañitas y del tecnopor.

Se implementará en un plazo de tres años para las grandes industrias y en 180 días en las instituciones públicas. Ministerios, colegios e incluso el Congreso deberán dejar de utilizar bolsas plásticas delgadas, de menos de 30 cm² por lado, así como sorbetes y envases de tecnopor.

El dictamen, aprobado en el Día Mundial del Medio Ambiente, también restringe el ingreso con los plásticos mencionados a las playas, áreas protegidas y zonas arqueológicas, como Machu Picchu y otros santuarios históricos y naturales.

Aunque la propuesta fue bien recibida por la ciudadanía, la Defensoría del Pueblo, las cadenas de supermercados y las ONG, la noticia no fue del agrado de la Sociedad Nacional de Industrias. El presidente del Comité de Plásticos, Jesús Salazar Nishi, calificó de “apresurada” y “populista” la aprobación del dictamen.

Últimas noticias

El Metro de São Paulo optará por producir energía renovable propia

El Metro de São Paulo firmó un contrato a largo plazo con CGN Brasil y Pontoon Energia para producir energía renovable propia.

Noticias relacionadas