Pinamar será la primera ciudad libre de sorbetes y vasos de plástico de Argentina

Son el cuarto residuo más común en las costas y los océanos. Y aunque se suelen usar unos pocos minutos, pueden tardar entre 150 y 1.000 años en descomponerse. Por eso el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que convertirá al balneario bonaerense en la primera ciudad del país libre de sorbetes y vasos de plástico de un sólo uso. Su entrega en locales comerciales será prohibida a partir del 1 de diciembre.

La medida fue impulsada por la ONG Big Human Wave y presentada en el recinto por el oficialista bloque de Cambiemos. Luego de una serie de negociaciones, fue aprobada por unanimidad el viernes pasado. Los 14 concejales levantaron la mano.

‘Desde hace tiempo vemos que los sorbetes son uno de los productos que más encontramos en las limpiezas habituales que hacemos en las playas. Son productos que por su tamaño no suelen ir a reciclaje, pero además son muy difíciles de reciclar, porque están hechas con un derivado del plástico muy difícil de romper’, explicó el presidente de Big Human Wave, Gastón Caminata. ‘Cuando se descomponen tiene muchas sustancias que contaminan el océano por más que luego sean removidas’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

mundo marino playas

El 86% de los residuos encontrados en las playas del Partido de la Costa fueron plásticos

Un colectivo de organizaciones ambientalistas aunaron esfuerzos para censar y limpiar playas en siete ...

Construirán el yate más grande del mundo para extraer residuos plásticos del océano

Incluye un sistema de incineración de alta tecnología que permite que cualquier desecho salvo ...

Misiones: La planta de separación de residuos de Iguazú se encuentra colapsada

“No podemos trabajar de esta manera, ni separar los residuos por una cuestión de ...