Sigue la ‘polémica’ sobre la importación de residuos en Mallorca

Más leídas
 

El PSM-IV-ExM ha pedido este domingo a la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, que rectifique y ‘admita su error’ sobre la importación de residuos a Mallorca y aproveche la situación actual para revisar el contrato con Tirme.
 
   En un comunicado, el coordinador de IniciativaVerds, David Abril, ha considerado que, ‘tras este ridículo de magnitud internacional’, es el momento de que Soler y el resto de ‘populares’ ‘admitan el error que supone la importación de residuos de otros países y cese con su campaña de eufemismos y mentiras, que no se sostienen a partir de ahora’. ‘Los mallorquines no sólo no nos podemos fiar de lo que el PP y el Consell nos han dicho hasta ahora de las ‘bondades’ de la importación de residuos, sino que tampoco nos podemos fiar de la concesionaria que ha sido la impulsora de esta operación’.
 
   Así, después de que se haya revelado que DECO está involucrada en varios casos de corrupción y compra de políticos en Italia, la coalición ha remarcado la necesidad de abordar el problema de los residuos de manera seria, y ha instado a Soler a que aproveche esta situación para ‘trabajar con perspectiva de futuro y con responsabilidad’, esto es, ‘sentarse con la concesionaria Tirme y revisar el contrato, en beneficio de la ciudadanía y del interés general’.
 
   Finalmente, la coalición ha señalado que su grupo continuará trabajando para aportar responsabilidad y rigor a la gestión de los residuos, ‘presentando propuestas constructivas y alternativas para el mantenimiento de las tarifas de basuras y reducir la centralidad que la incineración ocupa al sistema de gestión de residuos’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio