Tigre cuenta con 100 ecopuntos instalados para residuos reciclables limpios y secos

En el municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires, están trabajando en la gestión de residuos.

Desde la ciudad, que cuenta con la gestión actual del intendente Julio Zamora, llevaron adelante la instalación de ecopuntos para desechos reciclables limpios y secos. Actualmente, existen más de 100 asentados por todo el municipio.

Los ecopuntos están distribuidos en plazas y dependencias municipales de todo el partido. Cada uno está compuesto por dos contenedores tipo campanas, uno de color verde para el acopio de papel y cartón, y otro de color azul para plásticos y latas. Estos son recolectados 3 veces por semana por el camión verde municipal.

Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez, donde son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.

La separación de desechos disminuye la cantidad de residuos que van a ser dispuestos en un vertedero o basural. Al mismo tiempo se revaloriza un producto, ya que pasa de ser residuo a producto de valor que puede comercializarse. Además, esta práctica ayuda en la creación de empleos verdes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Preocupación por las masas oceánicas de microplásticos que alcanzan niveles máximos

Investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron una nueva forma de detectar microplásticos oceánicos ...

micropasticos

El mayor “cementerio” de microplásticos del mundo

Muestras de sedimentos de la fosa de las Kuriles, al norte de Japón y ...