Un banco reciclará sus tarjetas bancarias

Cada año se destinan millones de kilogramos de PVC para la impresión de tarjetas de crédito y de débito en la industria financiera, que al final de su vida útil terminan en su mayoría en un vertedero o en los océanos.

Encontrar una alternativa sustentable a la creciente disposición de desechos plásticos nunca ha sido un desafío tan importante. Una mayor conciencia de los daños ambientales causados por los plásticos de un solo uso ha generado la necesidad de buscar alternativas innovadoras para el reciclado y/o eliminación de estos productos.

Grupo Supervielle impulsa un proyecto que le ha permitido en una primera etapa reciclar 50.000 tarjetas que ahora tienen una nueva vida útil reconvirtiéndose en mobiliario urbano de diseño sustentable para espacios exteriores para uso de la comunidad.

No solo ofrece una solución sustentable para las tarjetas bancarias, sino que brinda además una alternativa innovadora para el cuidado del medio ambiente, al transformar los desechos plásticos en un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

Participan de esta iniciativa una empresa de diseño ecológico encargada del proceso de transformación del mobiliario urbano y el gobierno de la Ciudad de Mendoza quien con una clara vocación por la mejora del medio ambiente recibe en donación el mobiliario sustentable producto del reciclado para su instalación en un espacio verde de la ciudad.

El proceso no es muy complejo. Se reciclan las tarjetas que no han sido habilitadas. Los plásticos son destruidos de manera segura preservando la privacidad de los datos de los clientes.

El material resultante de la destrucción es enviado a la empresa fabricante del mobiliario urbano quien se encarga de separar el plástico de otros desechos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso instalar el mobiliario urbano donado por Grupo Supervielle en la Plazoleta de la Paz (calle Mariano Moreno y Rodriguez – 5ta Sección) para uso y recreación de sus visitantes. La iniciativa fue declarada de interés público municipal por el Decreto No. 943 del 11 de junio de 2021.

“En Grupo Supervielle buscamos soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Nos llena de satisfacción poder encontrarles una segunda vida a las tarjetas de crédito y de débito transformando el desecho plástico en valor agregado para la comunidad de la Ciudad de Mendoza”, sostuvo Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle S.A.

“La ejecución de la propuesta presentada representa un aporte concreto a la consolidación de escenarios de sustentabilidad. Debe destacarse el compromiso y creatividad de la iniciativa que complementa la política climática implementada por nuestro gobierno local en donde las diferencia estrategias de resiliencia, con especial atención a la gestión de residuos sólidos urbanos, constituyen ejes centrales de la gestión” (Considerados del Decreto No. 943/11 de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza).

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ecocompuestos: La alternativa que acaba con los residuos plásticos de la agricultura

Su utilización tanto en película de invernadero como en túnel y acolchado ha crecido ...

Argentina: Denuncian contaminación en playas de Península Valdés

Vecinos de la zona divulgaron imágenes sobre la presencia de envases pesqueros en Punta ...

La isla de Capri prohibe los plásticos

A partir del 1 de mayo quedarán prohibidos los plásticos en una de las ...