Una bolsa de tela, 1.000 bolsas de plástico menos

Más leídas
Las bolsas de plástico de un solo uso representan un grave problema, no solo para el medio ambiente, sino para las personas.

 
Está claro que las bolsas de plástico son un símbolo de la incultura de “usar y tirar” en la que vivimos inmersos. Podemos decir que no se puede evitar o bien podemos tomar las riendas y asumir que tenemos un gran poder cambiar las cosas. En este sentido y en otros. Pero siempre hay que empezar y poco a poco ir introduciendo más cambios, que nos hagan sentirnos conscientes y responsables de cada uno de nuestros hábitos.
 
Existen sencillas alternativas para evitar las bolsas de plástico de un solo uso:
 
– Llevar siempre a mano una bolsa de tela plegable. Ocupan poco y son muy resistentes para tus compras espontáneas de cada día.
 
– Cuando se realice una compra grande, llevar el carrito de la compra o bolsas grandes, o una mochila.
 
– Para pequeñas compras, como las de la farmacia, un libro, es común tomar la bolsa que te dan, y colocarla en el bolso o mochila. ¿Realmente necesitas esa bolsa? Seguramente se puede decirle que no al comerciante.
 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.