sábado, junio 25, 2022

Una cooperativa de Catamarca lanzó la línea de tela realizada con plástico reciclado

Más leídas

La Cooperativa de Trabajo “Vos haces la diferencia” Ltda, ubicada en Sumalao, una localidad del Departamento de Valle Viejo, dio inicio a sus actividades luego del simbólico acto de corte de cinta, con la inauguración de su novedosa Planta Textil de Residuos Plásticos.

Para llevar adelante su trabajo, la cooperativa presentó su nueva máquina termofusora para que utiliza plásticos pequeños, que permitirá hacer tela con plástico reciclado.

Durante el evento, Soraya Parodi, presidenta del grupo de trabajo, comentó que a futuro también proyectan “la adquisición de maquinaria para la producción de madera plástica y ecológica”, que les permitirá procesar los desechos que no tienen reinserción en el mercado, tales como etiquetas y packaging (envoltorios) de residuos plásticos utilizados para envases, papel de fax/carbónico, pilas, lámparas de bajo consumo, fluorescentes, entre otras.

Del evento participó el director Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Antonio Aparicio, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; junto al subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de la Capital, Nicolás Acuña y al secretario del Rotary Catamarca, Ariel Molina.

El trabajo que realiza

La Cooperativa “Vos haces la diferencia” inició sus trámites de constitución a fines de 2019, obteniendo su matrícula a mediados del 2021. Desde ese entonces se caracterizó por encarar un modelo único de cooperativismo en el norte del país y que ahora reciclarán bolsas plásticas de uso doméstico, nylon y cristal para la producción de tela plástica, logrando así ampliar su oferta de productos, no solo para el crecimiento propio, sino también para la articulación con otras cooperativas que se dediquen a la actividad textil.

  Singapur: construyen huertos verticales como solución a la falta de espacio
- Publicidad -
Últimas noticias

Detectan desde el espacio una importante fuga de metano en el Golfo de México

Es la primera vez que logran detectar una fuga en alta mar.

Noticias relacionadas