Una impactante fotografía muestra la contaminación en el océano

Más leídas

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres organiza el concurso Wildlife Photographer of the Year, uno de los certámenes de fotografía de naturaleza más importantes del mundo.

En esta ocasión, el fotógrafo estadounidense, Justin Hofman, quien ya es uno de los finalistas, tuvo una experiencia que lo puso frente a la realidad del entorno en que vivimos a causa de la contaminación.

Mientras buscaba la mejor fotografía en aguas de la isla Indonesia de Sumbaya, se encontró con una imagen devastadora.

‘Me sumergí para cazar la imagen de una ballena o de un pez raya, pero me encontré a un diminuto caballito de mar. Pensé que a todo el mundo le gustan y me puse a hacer fotos. Al principio, parecía una imagen bonita. De pronto vi cómo se sujetaba en un bastoncillo, que era parte de la basura que el viento había traído desde otra parte del océano. Ya no me resultó una instantánea tan amable.
Me gustaría que no existiera esta foto, pero ya que existe quiero que la vea todo el mundo. Lo que comenzó como una oportunidad de retratar a un pequeño caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza’, afirmó Hofman.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.