VIDEO | Es jubilado y hace juguetes con materiales reciclados, los expone en el Museo Evita

Más leídas

Arquitecto jubilado. Tiene 80 años y muchas ganas. Juan José Bari exhibe sus creaciones en el Museo Evita de Córdoba. ¿De qué material están hechos los viajes?, una muestra sencilla pero fascinante que se destaca entre otras.

Según contó el artista, cuando se jubiló hace 14 años comenzó a conectar con las pasiones que tenía desde que era un niño. Hoy, admite que ya hizo más de 700 juguetes.

“Yo era una persona muy ocupada y de un día para el otro me quedé en el aire. Para divertirme, empecé a hacer algunas cosas que después fui complejizando”, explicó. Se desempeñaba como docente en la Universidad y como profesional independiente.

Sin embargo, Juan José confesó que este entusiasmo comenzó hace muchos años: “Cuando era niño, no tenía dinero para comprarme juguetes y por esa razón los empecé a fabricar”.

Empezó con unos barquitos muy sencillos y una vez que le fue agarrando la mano, llegaron los autitos, las obras, los cuadros, etc. Lo destacado es que todo lo hace a partir de materiales reciclados: “Todo está hecho con cartón, papel y madera”.

Este proyecto inició como un pasatiempo y ahora se exhibe en un museo. Juan José admite que lo conecta con su “yo” de pequeño: “Me divierto y me siento como si estuviera volviendo a otra edad”. La creatividad, las ganas y la pasión, una combinación perfecta para “volver a ser un niño” y llegar a otras personas a través del arte.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.