VIDEO | La plataforma que captura el plástico en los ríos antes de que llegue al mar

Más leídas

Grohe es una empresa que lleva mucho tiempo en el sector de la fontanería y los sanitarios y se dedica al diseño de sistemas de captación de plástico. Una parte de las soluciones previstas consiste en trabajar en los ríos para garantizar que los residuos queden atrapados antes de que lleguen a los mares.

Proyecto piloto HiveX

La empresa trabaja en particular en el desarrollo del proyecto piloto HiveX, probado por primera vez este año en el río Bacchiglione, en la central hidroeléctrica de Voltabarozzo, en Padua.

Se trata de una plataforma de captación de plástico, desarrollada con everwave y en sinergia con el Ayuntamiento de Padua y el onlus Venice Lagoon Free.

El funcionamiento del sistema, fruto del trabajo conjunto de científicos, ingenieros y biólogos marinos, aprovecha de forma pasiva la corriente del río y encierra en sus celdas la basura que arrastran las aguas.

Estamos realmente orgullosos de que, gracias a nuestra colaboración con everwave y a la sinergia con la zona de Padua y el apoyo de los socios locales, haya sido Italia la que haya acogido el debut de HiveX.

“Esta iniciativa atestigua el compromiso de la marca con la sostenibilidad en todos los ámbitos, también representado por nuestras innovadoras soluciones de filtración de agua doméstica GROHE Blue, que confirman nuestro compromiso activo con la promoción de un estilo de vida libre de botellas de plástico”, dice Domenico Rizzo, Director de Marketing de GROHE Italia.

No es la única iniciativa en este campo: desde 2019, la empresa participa en un proyecto de recogida con Seabin, un innovador sistema en el Porto Antico de Génova, que ya ha permitido capturar 800 kg de residuos, el equivalente a 53.350 botellas de plástico. Y recientemente ha lanzado CollectiX, un barco de recogida de residuos en Bosnia y Herzegovina.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.

Noticias relacionadas