Alemania: el ministro Meyer encabezó la delegación argentina en la Feria de Turismo de Berlín

Más leídas
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, donde encabeza las actividades de la delegación argentina, informó la cartera a su cargo.

 
En ese contexto, el también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, presentó en esa feria alemana los principales atractivos nacionales y mantuvo reuniones con importantes operadores locales y regionales.
 
El INPROTUR participa de la ITB con una delegación que por primera vez está integrada por la Administración de Parques Nacionales, que cuenta con un stand propio en el sector sustentable de la feria, al celebrar 110 años de su creación.
 
La estrategia del INPROTUR en la Bolsa contempla la promoción de los destinos nacionales, junto a las provincias y el sector privado, para vincularlos a las experiencias y las vivencias de los viajeros.
 
‘El stand argentino cautiva al público con la belleza de nuestros escenarios naturales y productos emblemáticos de nuestra cultura como el tango, la gastronomía y los mejores vinos de todas nuestras regiones’, señala un comunicado de prensa.
 
Respecto de la feria, Meyer dijo que “esta edición de la ITB es una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la Argentina y concretar reuniones y acuerdos con los líderes internacionales del sector que se dan cita en este feria’.
 
‘Estamos mostrando la nueva campaña promocional -siguió- pensada para el turista extranjero, que presenta a Argentina como un país de experiencias bajo el lema `Argentina, por vos`”.
 
En el marco de su agenda, Meyer se reunió con Friedrich Joussen, CEO de uno de los mayores operadores de turismo del mundo, con quien sentó las bases de futuras colaboraciones para incrementar la llegada de turistas alemanes a Argentina.
 
En el encuentro también se trató la desestacionalización de los flujos desde Alemania y la promoción de nuevos itinerarios alternativos para sumar a los circuitos tradicionales.
 
El ministro también encabezó la presentación de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa, que se realizará en octubre próximo, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 
 
Además, mantuvo una reunión con el presidente de LateinAmerika, Andreas Gross, para acordar la promoción del turismo argentino en el mercado alemán, y conversó con el secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco Marques, para la promoción conjunta de destinos y atractivos turísticos bilaterales. 

Alejandro San Martín
Télam

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.