Argentina: Abrió un nuevo parque temático en Tucumán

Más leídas
Un nuevo parque temático abrió sus puertas en el predio del Observatorio Astronómico de Ampimpa, a 153 kilómetros al noroeste de la capital tucumana. El espacio se denomina ‘Intihuatana Terraza del Sol’, y se suma al gran patrimonio cultural y turístico de los Valles Calchaquíes.

 
Este nuevo emprendimiento permite a los visitantes apreciar un espectáculo panorámico único desde balcones y miradores situados a 150 metros de altura.
 
El Observatorio Astronómico de Ampimpa, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, está en el Departamento Tafí del Valle, en los faldeos occidentales de las Cumbres Calchaquíes.
 
‘El parque está pensado en relación a las nuevas políticas nacionales de fomento de las energías alternativas, resaltando el funcionamiento de la energía solar y eólica’, explicó el director del Observatorio, Alberto Mansilla.
 
Vale agregar que se va a integrar al significado y al uso que los pueblos antiguos daban al Sol como instrumento para medir el paso del tiempo.
 
El complejo está equipado con audioguías portátiles que posibilitan el acceso a todos los contenidos a través de los celulares. El objetivo es que los visitantes disfruten de los paisajes increíbles y al mismo tiempo vivan el contacto que se da entre las antiguas culturas y las nuevas tecnologías. Es un sincretismo perfecto entre lo antiguo y lo moderno.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.