Argentina: buscan potenciar el turismo en los parques del Litoral

Más leídas
El Ministerio de Turismo de la Nación planifica explotar los atractivos de los Parques Nacionales del NEA, comenzando por el área protegida de Mburucuyá, donde en 2013 el promedio diario de visitas aumentó de 2.100 a 3.500 turistas.

 
Además de las obras que se comenzarán a ejecutar antes de fin de año se planean acciones a futuro para las áreas menos visitadas del Litoral.
 
En charla con El Libertador, el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, José María Hervás explicó que de las cuatro áreas protegidas del Nordeste, la de Misiones es la que más aprovecha el turismo como motor de la economía.
 
‘El Parque Nacional Iguazú recibe cerca de un 1 millón 300 mil visitantes, muy superior a la cantidad de turistas que recorren los parques Mburucuyá, Chaco y Río Pilcomayo’, detalló. Hervás aseguró que ‘con que sólo el 0,5 por ciento de los visitantes de Iguazú pasen por Mburucuyá, ya es suficiente para que los sectores hoteleros, gastronómicos y de transportes vivan del turismo’.
 
Uno de los objetivos a largo plazo con el Ministerio de Turismo de la Nación, es potenciar los otros parques de la región.
 
Con esta meta, los cuatro Parques Nacionales del NEA se reunieron. En breve lanzarán un folleto que sintetiza los atractivos de cada área, con una amplia tirada que será financiada por la administración de Iguazú.
 
El Intendente del Parque Nacional Mburucuyá recalcó que ‘a futuro, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se mostró interesado en diseñar un pase verde, que incluya descuentos y ofertas especiales para recorrer los cuatro parques y sus zonas aledañas’.

El Libertador

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.