Argentina: Crean el Corredor Ecoturístico del Litoral

Más leídas
Los Ministerios de Turismo y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina firmarán con las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones el ‘Acuerdo de la Naturaleza’, en lo que será el inicio formal del Corredor Ecoturístico del Litoral.

 
El nuevo corredor ecoturístico está conformado por cuatro grandes áreas con espectaculares paisajes y gran riqueza de flora y fauna, como el Parque Nacional Iguazú y el parque provincial Saltos del Moconá, ambos en Misiones; la zona de Esteros del Iberá, en Corrientes; El Impenetrable, en el Chaco; y el Bañado La Estrella, en Formosa.
 
La titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino indicó que el programa de turismo fluvial propone hacer una gran bajada que una todo el Litoral, en principio con la gran vía que es el río Paraná.
 
‘A partir de esta propuesta de desarrollo de cruceros fluviales, una segunda etapa tiene que ver con censar la navegación del río Bermejo, lo que nos dará una gran conectividad con el resto de las áreas de ecoturismo de la región’, afirmó la funcionaria.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.