Argentina: Crece el ecoturismo en la provincia de Chaco

Más leídas

Los principios del ecoturismo suponen el respeto por la cultura del país anfitrión, la minimización del impacto negativo que causa la actividad turística y el apoyo a los derechos humanos.

Un excelente ejemplo en el caso de Chaco son las mujeres de la comunidad Qom, en Fortín Lavalle, en El Impenetrable, que llevan adelante una interesante propuesta que ha dado impulso a su comunidad. Las mujeres organizaron su propio emprendimiento, donde ofrecen: artesanías en cestería y cerámica y talleres de cestería, donde tres generaciones enseñan la maravilla de su arte, trasmitido de madres a hijas como parte de una tradición ancestral.

Los turistas que llegan al lugar además pueden disfrutar de caminatas por senderos en el monte, donde les enseñan cuáles son las especies medicinales y alimenticias que allí se encuentran y también pueden conocer los secretos de la extracción y recolección de la carandilla, que es la palma utilizada para realizar cestería.

Últimas noticias

Descubren una nueva criatura marina en el fondo del océano

Descubre la nueva especie de criatura marina encontrada en el Mar de China Meridional. Conoce al cangrejo portador de Mazu.