Argentina: Crece el turismo extranjero en el Parque ‘Los Alerces’

Más leídas

El intendente del Parque Nacional ‘Los Alerces’, Ariel Rodríguez, afirmó que gracias a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad comienza a percibirse un incremento de turistas extranjeros.

Además, aseguró que en términos generales el número de visitantes registrados durante la actual temporada es ‘bastante alto’.

El Parque Nacional ‘Los Alerces’ siempre suele ser uno de los destinos estrella del verano.

Miles de personas se ven atraídas por la gran cantidad de alternativas que ofrece, los paisajes paradisíacos y la posibilidad de ganar un contacto único con la naturaleza. Otra a favor: el clima viene comportándose bien, al menos las primeras semanas del año.

Rodríguez reveló que el porcentaje de visitas es ‘bastante alto’ y dio datos al respecto: Sólo en la portada centro, y del 24 de diciembre al 4 de enero, se dio un total de 15 mil ingresos.

‘Luego hay que sumarle la portada norte y la parte de la represa. Todo junto haría una cifra importante’, subrayó.

Reconoció que enero es el mes más fuerte del año en cuanto a las visitas y que las estadísticas van en ascenso sobre todo después de la primera semana. ‘Totalmente llena’, mencionó en relación a la Villa Futalaufquen, añadiendo que esta misma lógica es tanto para los campings agrestes como para los organizados.

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.