La Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentra desarrollando un proyecto para crear junto a los habitantes del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita un sendero de interpretación ambiental, situado en la ribera de la albúfera y sus playas aledañas.
Por tal motivo, los coordinadores anunciaron la realización del primer taller participativo sobre la ‘custodia del territorio’ y con el que se pretende implicar a los habitantes en la conservación y el buen uso de los recursos naturales de lugar, única en Argentina.
La belleza paisajística de Mar Chiquita y su Reserva Mundial de Biosfera, convierten a la zona en lugar óptimo para el desarrollo de actividades ecológicas.
La intención de los impulsores de la iniciativa es crear un circuito auto-guiado con cartelería en castellano e inglés para la correcta comprensión del entorno.
En el encuentro, se trabajarán temáticas relacionadas a la valorización del paisaje, su importancia cultural e histórica y se abordarán las posibles acciones individuales y colectivas para su conservación y cuidado.
Por último, según anticiparon desde la comuna, se diseñará un recorrido tentativo y se recolectará información, provista por los asistentes, para elaborar el material didáctico para el sendero. Los organizadores del taller resaltaron la importancia de la interpretación ambiental como un complemento muy valioso.