Argentina: El balneario parque de Mar Chiquita tendrá un sendero eco-turístico

Más leídas

La Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentra desarrollando un proyecto para crear junto a los habitantes del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita un sendero de interpretación ambiental, situado en la ribera de la albúfera y sus playas aledañas.

Por tal motivo, los coordinadores anunciaron la realización del primer taller participativo sobre la ‘custodia del territorio’ y con el que se pretende implicar a los habitantes en la conservación y el buen uso de los recursos naturales de lugar, única en Argentina.

La belleza paisajística de Mar Chiquita y su Reserva Mundial de Biosfera, convierten a la zona en lugar óptimo para el desarrollo de actividades ecológicas.

La intención de los impulsores de la iniciativa es crear un circuito auto-guiado con cartelería en castellano e inglés para la correcta comprensión del entorno.

En el encuentro, se trabajarán temáticas relacionadas a la valorización del paisaje, su importancia cultural e histórica y se abordarán las posibles acciones individuales y colectivas para su conservación y cuidado.

Por último, según anticiparon desde la comuna, se diseñará un recorrido tentativo y se recolectará información, provista por los asistentes, para elaborar el material didáctico para el sendero. Los organizadores del taller resaltaron la importancia de la interpretación ambiental como un complemento muy valioso.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.