Argentina: El Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’ tiene nuevos proyectos para el turismo

Más leídas
El 11 de mayo el Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’ cumplió 79 años y por eso, este miércoles y jueves, se realizaron diferentes actividades para celebrarlo, en un marco donde además se está trabajando en nuevos proyectos vinculados al turismo, que se sumarían a los habituales protocolos de seguridad y trabajo.

 
La reserva (que es la más antigua de la provincia) depende del sistema de Áreas Naturales bonaerenses, cuyas nuevas autoridades coinciden que la gestión y la conservación del lugar debe hacerse en conjunto con el municipio y la ciudadanía. “Las tres patas (provincia, municipio y comunidad) deben aprender a interactuar para llevarlo adelante; si una de ellas no funciona, el parque no va a ser el que queremos”, sostuvo Rubén González, encargado del lugar.
 
En este marco, el guardaparque se refirió a la cantidad de visitantes en lo que van del año: ‘En enero y febrero tuvimos un 10% más que el año pasado, al igual que en Semana Santa. En estos días cuesta más que venga la gente, queremos hacer actividades para recibir turistas durante todo el año. Así y todo, este fin de semana nos sorprendió la cantidad’.
 
‘El perfil del turista es de familias de grandes ciudades que su primera salida a la naturaleza es acá”, añadió.
Sobre los cambios por venir, el encargado de la reserva comunicó que “no se cobra entrada’ pero que ahora se está trabajando entre el municipio y la provincia en un proyecto en el que, si se cobra, el 100% de esa recaudación se reinvierta en el parque. ‘Además se va a fortalecer el servicio de limpieza del parque y se va puntualizar en contratar a jóvenes para la atención al público’, agregó.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.