Argentina: Emprendedores de Concepción buscan atraer turistas extranjeros

Nacieron como Asociación desde hace seis años y con su actividad los guías de Concepción ayudan a posicionar su localidad como la segunda con mayor desarrollo de ofertas para los visitantes después de Carlos Pellegrini, donde la actividad turística ya lleva una década y media de ejercicio.

 
Ahora con respaldo gubernamental, apuntan a atraer al turismo extranjero hacia el llamado ‘Portal Oeste’ de los Esteros del Iberá, a través acciones de marketing en Internet, formación en idiomas y la difusión de las características que hacen de Concepción un destino con características únicas, incluso dentro del mismo ecosistema.
 
El ministro de Industria, Ignacio Osella, y la directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, se reunieron con Gustavo Vera y Lucrecia Fader para coordinar acciones que impulsen la iniciativa.
 
A través del programa Com.Un, desde donde se fomenta la conformación de asociaciones, buscan respaldar a Iberá Porá, la primera Asociación de Guías de Concepción del Yaguareté Corá.
 
‘Esta agrupación es pionera en la localidad y brinda un servicio de excelencia en la zona del arroyo Carambolita. Los guías que conforman Iberá Porá fueron los primeros en hacer el circuito, dentro de la Reserva Provincial. Trabajan hace seis años, se dedican al turismo receptivo y son los únicos que hacen el guiado en el portal Oeste’, destacaron desde la cartera de Comercio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Isla Pingüino, el principal atractivo turístico de Puerto Deseado

Sus tres mil pingüinos de penacho amarillo pueblan la costa sur, donde en estos ...

Argentina: presentaron la Guía Ruta 40 sobre los destinos turísticos

Michelín presentó junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Guía Ruta 40, ...

Florida: La mortandad de peces por la marea roja aleja al turismo

Los olores han provocado entre otras afecciones irritación de garganta a turistas