Argentina: Habilitaron al turismo las Reducciones Jesuíticas de Candelaria en Misiones

Más leídas
Tras ser acondicionada, las Reducciones Jesuíticas ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ fueron habilitadas al turismo, informaron desde la Municipalidad de Candelaria.

 
La noticia fue confirmada por el intendente de la Candelaria, Daniel Luna, quien convocó a los turistas a recorrer las Ruinas.
 
Para visitar las Reducciones Jesuíticas previamente hay que anunciarse en la guardia de la Unidad Penal 17.
 
Para acceder al predio hay que dirigirse a la Unidad Penal que custodia el relicto histórico, que está ubicado en las avenidas Ruiz de Montoya y Bossetti, en días y horarios normales.
 
El intendente Luna señaló que dichas Misiones Jesuíticas no se encuentran dentro del circuito turístico de los pueblos jesuíticos de la provincia, por lo que están ‘en una planificación para la revalorización y recuperación arqueológica e histórica del lugar, y para ello hay un compromiso del gobernador Hugo Passalacqua en ese sentido, además estamos en contacto con la UNESCO’.
 
El Conjunto Jesuítico de Nuestra Señora de la Candelaria está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Posadas en Misiones, desde ruta nacional número 12 a través de camino vecinal consolidado de alrededor de 1.200 metros. Esta Misión Jesuítica fue integrada a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde el año 1984.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio