sábado, julio 2, 2022

Argentina: Inauguran un hotel turístico en la reserva de El Chiflón en La Rioja

Más leídas
Un hotel fue inaugurado en la reserva de El Chiflón, en la provincia de La Rioja y se espera que pueda posicionar como un atractivo turístico de fuerte competitividad a este parque provincial.

 
El hotel Posta Pueblo será el único de gran capacidad y en categoría tres estrellas en más de 100 kilómetros a la redonda, ya que los más cercanos de este tipo están en Villa Unión, a 140 kilómetros.
 
El Chiflón eleva entre la arena sus formaciones rocosas de estratos rojizos, en forma de torres, animales y otras figuras conforme el imaginario popular, en un punto estratégico de la provincia y del departamento Independencia, sobre la Ruta Nacional 150, que es corredor bioceánico.
 
Esta reserva está muy cerca de sus ‘hermanos mayores’, Valle de la Luna, a 23 kilómetros en San Juan, y el Parque Nacional Talampaya, a 78 kilómetros, en La Rioja, declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
El Chiflón pasaba casi inadvertido para los turistas que visitaban los mencionados parques vecinos y sólo constituía una excursión de paso, pero con el hotel se puede convertir en un destino genuino y ser la base desde la cual visitar otros atractivos de la misma provincia.
 
Posta Pueblo es un establecimiento de bajo impacto ambiental, especialmente en lo visual pues su configuración encaja con el ambiente y es de una sola planta, aunque tiene capacidad para 102 personas, distribuidas en 38 habitaciones de diversos tamaños, y piscina.
 
En la inauguración del hotel estuvo presente el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, junto al secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino. Además, del acto participaron diversos funcionarios de departamentos y localidades vecinas, de Gendarmería y de Parques Nacionales.
  Misiones: casi 170 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú en enero
- Publicidad -
Últimas noticias

Crean un sistema que localiza cachalotes para evitar que choquen con los barcos

Consta de una serie de boyas de alta tecnología sumergidas hasta a 100 metros de profundidad y alimentadas por energía solar,

Noticias relacionadas