Argentina: Más de 600 personas visitaron Cambyretá, parte de la Reserva Natural del Iberá

Más leídas
Cambyretá es un parque creado por CLT (The Conservation Land Trust) con el objetivo de conservar la flora y fauna nativa de los Esteros del Iberá.

 
Es parte de la Reserva Natural del Iberá, que la Provincia de Corrientes creó en el año 1983 y que abarca 1.300.000 hectáreas de tierras públicas y privadas. Junto a los portales San Nicolás, Carambola y Galarza, forma parte de la sección norte de la Ruta Escénica del Iberá.
 
Por su localización, Cambyretá es uno de los portales del Iberá con más fácil acceso, ya que su camino de ingreso se encuentra sobre la ruta nacional N° 12, a 15 kilómetros de Ituzaingó.
 
La ley nacional que constituirá formalmente el Parque Nacional Iberá para proteger los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos se encuentra en tratamiento legislativo en el Congreso Nacional; tras la cesión de la jurisdicción ambiental ya efectuada por parte de la provincia de Corrientes y con la donación de las tierras de la CLT aceptadas por el Gobierno nacional.
 
La biodiversidad en esa superficie tan amplia lo convierte en uno de los parques más grandes de Argentina y en el tesoro mejor guardado de los correntinos. Los Esteros del Iberá, además de representar uno de los humedales más importantes del país, albergan una enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies con un frágil estado de conservación como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y una amplia variedad de aves.
 
La región de Cambyretá se caracteriza por paisajes llanos, cargados de vida silvestre, fácil de avistar. El territorio de áreas inundables, lo transforma en uno de los destinos más aptos para la observación de fauna.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.