lunes, agosto 15, 2022

Argentina: Organizan visitas guiadas a sitios arqueológicos en Pehuen Co

Más leídas
El 26 y 27 de diciembre próximo se realizarán visitas guiadas a la Reserva Pehuen Có, sitios arqueológicos de 7 mil años de antigüedad ubicados a 5 kilómetros al oeste del balneario de Monte Hermoso.

 
Las visitas son organizadas por el Museo Municipal de Ciencias Naturales ‘Vicente Di Martino’ de Monte Hermoso, se informó desde ese municipio bonaerense.
 
La reserva geológica, paleontológica y arqueológica Pehuen-Có Monte Hermoso es un área protegida que contiene impresas pisadas de megaterios, gliptodontes, mastodontes y macrauquenias, entre otros animales de la prehistoria.
 
Hace 12 mil años el mar estaba retirado decenas de kilómetros de lo que hoy es la playa, y la zona era un ambiente de lagunas temporales de agua dulce, alimentadas por las lluvias y ríos que bajaban de las sierras.
 
Allí convivía una fauna de mamíferos gigantes nativos de América del Sur, como megaterios, mastodontes, gliptodontes, con especies que aún existen, entre ellas ñandúes, zorros, guanacos, flamencos y cisnes.
  Argentina: Rosario y Victoria impulsarán el turismo ecológico en las islas
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas