Argentina: proponen declarar a Entre Ríos como ‘capital de circuitos termales’

Más leídas
La Diputada Nacional, Carolina Gaillard (FPV), vicepresidenta primera de la Comisión de Turismo en la cámara baja, presentó el pasado 18 de junio un proyecto de ley que propone declarar a la provincia de Entre Ríos como “Capital Nacional de los Circuitos Termales”.
 

El proyecto tiene como objetivo destacar la actividad turística termal que caracteriza a la provincia como principal productora termal del país y, de este modo, a sus tres importantes circuitos termales, el Circuito Termal Costa del Paraná, el Circuito Termal del Centro y el Circuito Termal Costa del Uruguay.
 
El objetivo es destacar el impacto de la producción turística tanto en el ámbito económico como en el social y cultural, subrayando como la reactivación económica posibilitada por la creación de nuevos complejos termales genera nuevas posibilidades de trabajo, sobre todo en los pueblos más pequeños.
 
“El producto termal ha sido fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia y nos ha posicionado a nivel nacional, tal como lo demuestra la enorme cantidad de personas que nos visitan, especialmente en los fines de semana largo, potenciados por la política de feriados que ha impulsado el gobierno nacional”, afirmó Gaillard.
 
El proyecto fue acompañado por los diputados entrerrianos Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Julio Solanas, Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga. Será tratado próximamente en la Comisión de Turismo. 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio