Argentina: Recuperan locomotoras vaporeras en Ayacucho y planean instalar un tren turístico

Más leídas
Avanza un proyecto para instalar un tren turístico y comunitario en la localidad bonaerense de Ayacucho, con el apoyo de la comunidad y el municipio, y recientemente de la administración bonaerense.

 
Así se destacó en la primera reunión de evaluación de las tareas desarrolladas por la Asociación Civil del Ferrocarril Turístico Comunitario de Ayacucho, que ya cuenta con personería jurídica ante el estado provincial y lleva tres meses de trabajo, de la que participaron funcionarios municipales, provinciales y un grueso número de asociados.
 
Se trata de un proceso que inició con la recuperación de locomotoras vaporeras, similar a lo sucedido en ciudades como Río Turbio y El Chaltén. Al respecto, los ayacuchenses destacaron el recupero del servicio ferroviario en la ciudad y la zona, y el positivo impacto en relación a los aspectos tecno industriales, ambientales, económicos, culturales y educativos.
 
En tanto, la campaña de socios es uno de los ejes centrales en esta etapa del proyecto, cuyo objetivo es alcanzar el número 2000 de asociados.
 
‘Hemos logrado tener la adhesión de casi 500 personas que creo es un número más que interesante, y se debe al interés que despierta el proyecto, como también al vínculo emotivo y sentimental que tiene el pueblo con el ferrocarril. Ayacucho fue un enlace muy importante en el tejido ferroviario y entre la década de 1920 y de 1960 hubo una dotación permanente de casi 400 personas, o sea que casi la mitad de los habitantes de Ayacucho tiene un familiar que fue ferroviario’, afirmó Adrián Sánchez, actual Presidente de la Asociación Civil, quien mencionó además que ‘queremos hacer una empresa que permita el retorno del servicio ferroviario’.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.