Argentina: Rosario y Victoria impulsarán el turismo ecológico en las islas

Con el aval de la Municipalidad de Victoria, Rosario avanza con el desarrollo de un proyecto eco turístico en las islas del río Paraná.

La iniciativa prevé la realización de actividades recreativas, como cabalgatas, avistaje de aves y paseos educativos, en los terrenos oportunamente donados por Carlos Deliot al Palacio de los Leones, incorporando a los lugareños de la zona como guías turísticos.

El avance del proyecto quedó reflejado en un convenio que firmaron el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, y su par de Victoria, Fabio Navoni. El documento que rubricaron los funcionarios pone de manifiesto la intención de ambos municipios de formalizar actividades concretas en el territorio de las islas del río Paraná, en consonancia con lo anunciado por la intendenta Mónica Fein en la apertura de sesiones en el Concejo.

En su discurso, la jefa comunal había anticipado la búsqueda de un acuerdo con el municipio entrerriano para crear un área de reserva y goce en las islas. ‘Se trabajarán aspectos que tengan como principal objetivo el cuidado del entorno ambiental.

Sólo pensamos en alguna infraestructura básica para la llegada de embarcaciones, y luego la propuesta es preservar el terreno tal cual está, promoviendo actividades respetando el lugar’, explicó Leone.

Tags:

Esto tambien te puede interesar