Argentina: una aldea misionera fomenta el turismo en base a la biodiversidad

Más leídas
El proyecto de Turismo Comunitario con la Aldea Pindoty-í, en San Ignacio, inició en el año 2013, con el fin de fortalecer las pautas culturales de las cinco comunidades guaraníes de la región y se expandió por medio de un trabajo multidisciplinario que consolidó la Fundación Temaikén junto a otros actores de la sociedad misionera.

 
Se emplaza en un área protegida de la Fundación, que integra el Sistema de Áreas Protegidas de Misiones, que presenta ecosistemas (peñones, pastizales, selva mixta y selva ribereña) únicos por sus especies raras y endémicas, entre otros valores biológicos, además de sus valores históricos y culturales. Actualmente, un alto porcentaje de su flora y fauna se encuentra amenazado.
 
El responsable del Departamento de Conservación e Investigación de la Dirección Científica de la Fundación, Lucas Gómez Ríos, explicó que la iniciativa busca “conservar la biodiversidad del área mediante la capacitación y acompañamiento de las comunidades guaraníes en ecoturismo comunitario, a fin de introducir una alternativa que ponga en valor su cultura y promueva un uso sustentable de los recursos naturales, empoderando a las comunidades y fomentando la autogestión de emprendimientos de turismo sustentable”.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.