Argentina: Vacaciones de invierno en los Parques Nacionales

Más leídas
Llegan las vacaciones de invierno y los parques nacionales se preparan para recibir a miles de visitantes en sus travesías ecoturísticas por las emblemáticas áreas naturales protegidas de Argentina.

 
Con Iguazú como principal atractivo, las áreas de uso público de los parques nacionales ya se encuentran a la espera de los turistas que en unos días llegarán a los destinos elegidos para el descanso.
 
Cada una de las localidades vinculadas a los parques en todo el país cuenta con la infraestructura necesaria para alojar, alimentar y entretener.
 
Más de cuatro millones de visitantes ingresan a los parques nacionales cada año para ser parte de una experiencia que conjuga el disfrute de escenarios naturales protegidos para su conservación, con prácticas sustentables de turismo.
 
El Parque Nacional Iguazú ofrece una serie de alternativas únicas en medio de la selva paranaense del norte misionero. El área Cataratas se recorre íntegramente en dos o tres jornadas completas, de acuerdo al ritmo de cada uno de los visitantes.
 
Sobre la costa del Río Uruguay, en las cercanías de Ubajay y a unos 50 kilómetros de Colón, se encuentra el Parque Nacional El Palmar. Esta alternativa puede combinarse con varios circuitos que propone la provincia de Entre Ríos con la ruta nacional 14 como eje vinculante, como la oferta termal y la de turismo rural.
 
En tanto que los miles de turistas que este invierno elijan a la ciudad de Salta como base para sus excursiones, podrán incluir al Parque Nacional Los Cardones en su recorrida por los Valles Calchaquíes.
 
Subiendo la Cuesta del Obispo (en camino hacia Payogasta, Cachi, la Ruta 40, y el Río Calchaquí) se ingresa al parque por la Ruta provincial N° 33 en el paraje conocido como Piedra del Molino.
 
Cerca de allí, el Valle Encantado da la bienvenida a un ambiente de pastizal de neblina. Hacia la recta del TinTin, se puede observar el cardonal más extenso del país mientras se transita por un segmento del antiguo sistema vial andino de los Incas.
 
Por su parte, el Glaciar Perito Moreno vuelve a revalidar su fama en todo el mundo como sucedió a fines de este verano, con su espectacular e impredecible ruptura. Es el más fotografiado de los 13 glaciares mayores que le dan nombre al Parque Nacional Los Glaciares, parte del listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1981.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.