Caspalá: el pueblo jujeño ubicado a 3.200 metros de altura que fue elegido entre los mejores del mundo

Más leídas

El pueblo jujeño de Caspalá es una de las 44 localidades que integran el ranking de los mejores lugares rurales para visitar, que armó la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas en el marco del concurso Best Tourism Villages.

Caspalá está situado en el departamento de Valle Grande, a una altura de 3.100 metros sobre el nivel del mar y rodeado de inmensos cerros. Se encuentra a 240 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, y a 115 de Humahuaca, que es la última localidad que cuenta con estación de servicio y cajero automático. Sólo se abona en efectivo, ya que no hay posibilidad de realizar pagos electrónicos.

Una de las principales atracciones de esta localidad norteña es el circuito el Antigüito, que cuenta con construcciones antiguas de barro y piedras. También las ruinas arqueológicas de Pueblo Viejo, que es un sitio de gran valor histórico. Además, se puede visitar la iglesia Santa Rosa de Lima, que fue construida en 1840 y sus campanas de bronce las trajeron desde Perú.

Para todos los interesados en visitar Caspalá, deberán acceder desde San Salvador de Jujuy a la Ruta Nacional 9 hasta Humahuaca, a partir de allí se toma la provincial 73. Entonces, comienza un camino sinuoso que se recorre en seis horas y media para arribar al pueblo.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.