Chubut: Península Valdés seguirá siendo Patrimonio Mundial

Más leídas
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ratificó el estatus de Patrimonio Natural de la Humanidad para Península Valdés, el lugar de la costa del mar argentino a la altura de la provincia de Chubut donde cada año pueden verse la migración de ballenas francas australes, según informa Patagónico.

 
El secretario de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, comentó: ‘esta ratificación de la UNESCO nos marca que vamos por el buen camino y demuestra que la península está bien ordenada siendo que cuando se declaró patrimonio, hace casi 15 años, entraban menos de 100 mil turistas a provincia y hoy entran más de 300 mil. Eso nos obliga a poner el acento en reordenar las áreas sobre lo cual trabajamos para tener terminado un plan de manejo sobre la pení­nsula, que será presentado en noviembre’.
 
Sin duda lo que hace único este lugar es la llegada de ballenas francas, lo que lo convierte en uno de los principales destino de avistamientos del planeta. La región tiene seis reservas naturales, y además de los cetáceos pueden observarse delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves.
 
El 4 de diciembre se cumplirán 15 años de la convención plenaria de la UNESCO celebrada en Marruecos, donde esa península fue declarada de manera unánime como Patrimonio Natural de la Humanidad y fue incluida en la lista de notables del Patrimonio que publicó el Boletín de la UNESCO, el 14 de enero de 2000. 
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride