Chubut: se abriĆ³ la licitaciĆ³n de obras para el Sendero del Alerzal Milenario

MƔs leƭdas
El bosque de Alerces de más de mil años de antigüedad es el símbolo del Parque Nacional. El acto se hizo en el centro de visitantes del área protegida. Firma de convenio entre Trevelin y la Administración de Parques Nacionales.

Con la presencia del presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, se realizó la apertura de la licitación para comenzar las obras de las pasarelas del Sendero del Alerzal Milenario, símbolo del Parque Nacional Los Alerces.
 
“Es un orgullo poder volver aquí para abrir la licitación de una obra que para mí es el corazón del parque. Cuando entré en este parque, en el año 1978, lo primero que quería hacer era rescatar ese corazón, que era lo que la gente venía a consumir, lo que el mundo conocía. Somos partícipes de proteger un área que es única en el mundo.”, dijo Corvalán en el acto que se realizó en el Centro de Visitantes del área protegida.
 
Por su parte, el intendente de Trevelin, Juan Garitano, dijo que se trata de “una obra que se venía reclamando desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con la esencia misma de nuestro parque”.
 
En el Parque Nacional Los Alerces la principal excursión es la navegación lacustre hasta el Alerzal Milenario, un bosque en el que se puede conocer un Lahuán, que en lengua mapuche significa “abuelo”, un alerce de mas de 3000 años de antigüedad y 70 metros de altura: se llega él atravesando una selva en galería de caña colihue y visitando la cascada y río del Cisne.
 
Asimismo, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el intendente de Trevelin, Juan Garitano, firmaron un convenio marco a partir del cual se avanzó en la integración de la comunidad con el Parque Nacional Los Alerces.
 
Tal como destacó Garitano, el acuerdo “transforma en realidad algo en lo que venimos trabajando con Parques Nacionales desde hace tiempo, que es la integración de los Parques Nacionales con las comunidades cercanas”.
 
Y agregó que “esta firma es importante para Trevelin y para la región, ya que el Parque Nacional Los Alerces está muy vinculado desde todo punto de vista con nuestra comunidad, tanto desde lo social, lo económico, lo cultural y lo deportivo; además de ser nuestra carta de presentación como atractivo turístico”. 

Télam

ƚltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

EntĆ©rate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cĆ³mo se estĆ” trabajando en su control y manejo.