domingo, septiembre 24, 2023

Cientos de personas esperan una nueva ruptura en el Glaciar Perito Moreno

Más leídas
El frente del Glaciar Perito Moreno sigue firmemente apoyado sobre la saliente rocosa de la península Magallanes, impidiendo el paso de agua y acrecentando día a día el desnivel entre los dos espejos de agua.

 
La última medición realizada por personal del Parque Nacional Los Glaciares determinó que el brazo Rico ya ha crecido 6.95 metros desde que las aguas dejaron de fluir por el canal de los témpanos, a fines de octubre del año pasado.
 
La marca supera la registrada en la ruptura de 2012, cuando apenas superó los 6 metros al momento de producirse filtración y posterior fenómeno de la ruptura del mundialmente conocido glaciar.
 
El nivel del agua sigue subiendo entre 3 y 5 cm por día en el Brazo Rico, y lo seguirá haciendo hasta que, por el principio de flotabilidad, el macizo de hielo se despegue en algún punto de su apoyo rocoso y comience a filtrar. Se iniciará entonces el proceso de ruptura, que es irreversible.

FUENTE: Diario Nuevo Día

  Puerto Rico se promocionará como destino ecológico
Últimas noticias

Para proteger a los océanos piden acelerar la ratificación del Tratado de Alta Mar

Las ONG que integran la coalición High Seas decenas de líderes políticos han pedido medidas urgentes para proteger los océanos.

Noticias relacionadas