Ciudad de Buenos Aires: presentaron el primer Campus Virtual de Turismo Accesible

El salón Ortega Peña de la Defensoría del Turista, ubicado en Piedras 574, fue el escenario donde el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, José Palmiotti, y el fundador de la Red de Turismo Accesible de Argentina, Alejandro López, presentaron el Campus Virtual de Turismo Accesible.

.
Palmiotti señaló que ‘el tema de Turismo Accesible es especial, y nosotros como organismo de Deerechos Humanos no podemos mirar para otro lado’.
 
‘Los argentinos somos capaces de hacer cosas diferentes, y más allá de para lo que vienen a ver los turistas a Buenos Aires, también debe ser una ciudad accesible para todos aquellos que tengan algún inconveniente’, precisó.
 
El Campus Virtual, que en esta primera instancia está orientado a organismos públicos y prestadores privados, tiene como objetivo concientizar y contribuir al desarrollo del Turismo Accesible en la ciudad de Buenos Aires y también en el resto del país, y hasta más allá de las fronteras.
 
‘Con el Campus hicimos un tutorial para todos aquellos que no tienen mucha información sobre este segmento tursitico que abarca a miles de personas, y también para colaborar con los actores del sector público y privado’, señaló, Alejandro López, tutor del curso.
 
El Campus Virtual está dividido en 3 módulos que van desde consideraciones generales sobre turismo y Turismo Accesible, las barreras físicas y culturales, y la forma de dirigirse a personas con discapacidad, todo acompañado de bibliografía, links y videos que ejemplifican el marco teórico.
 
Una vez finalizados los módulos, los alumnos cliquean en el cuestionario de accesibilidad -con la modalidad de múltiple choice y con dos posibilidades de resolución-, hasta el resultado final, en el que quienes aprueben, se les otorgará un certificado.
 
El Campus Virtual forma parte de un Plan Estratégico que comenzó a gestarse en 2010 y a través del cual se realizaron jornadas vivenciales, conferencias en el Consejo de la Magistratura, conferencias en universidades, talleres de sensibilización, disertaciones en el exterior y la realización de una guía integral, entre otros.

Alejandro San Martín
Télam

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Dinamarca inaugurará una sorprendente pasarela sobre las copas de los árboles

La construcción estará lista en 2018 y permitirá que las personas tengan un contacto ...

Irán, un destino poco conocido para el ecoturismo

El país se encuentra entre los primeros 20 con biodiversidad en el mundo