Una amplia gama de azules se puede observar por estos días en el mar de Santa Marta. La bahía volvió a ser, sin duda, una de las más lindas de América.
Las restricciones tomadas por la alcaldía de ese Distrito Turístico, Cultural e Histórico, así como por la Gobernación del Magdalena, para prevenir la propagación del covid-19, también han impactado positivamente en la recuperación de sus playas y en el descanso de los ecosistemas marinos.
En redes sociales los habitantes de esa ciudad han publicado fotos y videos en los que se puede observar la bahía en todo su esplendor.
En solo 16 días, el mar volvió a recuperar su tonalidad azul y en algunas zonas el agua luce transparente. La arena retornó a su blanco natural, libre de desechos en sectores como El Rodadero y Taganga. Los animales regresaron y ahora disfrutan tranquilamente ante la ausencia de humanos.
Así descansan de los seres humanos, las aguas marinas las playas de Taganga y el Rodadero en el Departamento del Magdalena Colombia. #QueHorror pic.twitter.com/i3cZ4OMFiy
— Gustavo Cabas B (@cabasgustavo) March 31, 2020
El pasado martes 17 de marzo la alcaldía y la gobernación decretaron el cierre temporal de playas, ríos y balnearios y prohibieron el ingreso de grandes embarcaciones, incluidos cruceros.
Igualmente, sin botes y navíos menores, la bahía ha podido respirar, pues sus aguas ya no están agitadas. Eso ha hecho que la sedimentación baje y se estanque, situación que permite observar la transparencia del mar y toda su riqueza íctica.
"En 34 años que tengo de vivir en Santa Marta, nunca la había visto así" dijo un habitante de la cuidad
Para los que creen que las imágenes que rondan las redes sociales solo son photoshop. pic.twitter.com/XpTJcVrqJv— OJO VALLENATO OFICIAL (@ojovallenato_) April 1, 2020