Córdoba: un balcón al lago Piedras Moras en Almafuerte

Más leídas
Aproximadamente a 50 minutos de viaje en automóvil desde la ciudad de Córdoba, por ruta nacional 36, se encuentra Almafuerte. Son 106 kilómetros de distancia de esa ciudad que a simple vista parece de “paso”, pero que merece ser tenida en cuenta a la hora de elegir un destino de vacaciones o para una escapada de fin de semana.

 
Aún queda febrero, que trascenderá con las expectativas sembradas a orillas del lago Piedras Moras y que esta temporada deslumbra durante todo el día. 
 
Las diferentes playas fueron recategorizadas con siete paradores distribuidos a lo largo y que permiten comenzar la jornada con desayunos de jugos naturales y licuados, y cuando el agua todavía es un espejo calmo, que invitará a un chapuzón matinal con la tranquilidad que ofrece el lago que prohíbe embarcaciones a motor. 
 
Es así que están permitidas actividades que abarcan de kayak, canotaje y windsurf con el despliegue de sus coloridas velas. 
 
Si se trata de vacaciones familiares los niños podrán disfrutar de los diversos espectáculos infantiles gratuitos que se ofrecen y además, sin distinciones de edad, de paseos en bicicleta por la costanera al igual que de las caminatas. 
 
Cuando el sol comienza la retirada se inician los espectáculos en vivo en los paradores, cada uno con propuestas para todos los gustos y el reggae, la salsa, el tango o la música brasileña acompañan una velada con excelentes propuestas gastronómicas. 
 
Una escapada a poca distancia de la ciudad en un entorno natural que ofrece tranquilidad,  entretenimiento y servicios. 
 
Las puertas del flamante Hotel Howard Johnson Piedras Moras,  sobre la ruta provincial 6- acaban de abrirse con una infraestructura de 45 habitaciones, spa y una piscina con terraza que mira el perfil serrano. Destacada iluminación natural y acertada decoración en los ambientes se completa con el restaurante Terraza donde se puede desayunar, almorzar y cenar; y tres salas de convenciones destinadas a eventos, congresos y reuniones. 
 
El establecimiento comparte el predio con la cancha de 9 hoyos del Barrancas Country Golf Resort y se encuentra a un par de kilómetros del lago Piedras Moras y a 12 de la ciudad de Río Tercero. 
 
La Escuela de Vela funciona en el Club de Vela ubicado sobre el sector sur de la costa del lago Piedras Moras y a metros de la Casona del Fundador. Atiende los sábados. Se trata de un sitio estratégico por la dirección y velocidad constante de los vientos que potencian la navegación a vela que ya es tendencia en la región.
 
La Voz del Interior
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.