sábado, enero 28, 2023

Costa Rica: El turismo masivo afectó a la tortugas en Ostional

Más leídas
“Era tanta la gente en la playa que las tortugas tropezaban con las personas y algunas se devolvieron sin concretar el proceso de anidación. Eso, sin duda, es un impacto negativo”, manifestó Leonel Delgado, secretario de Sitraminae. Este refugio abarca las playas Ostional, Nosara y Guiones, ubicadas en Santa Cruz de Guanacaste.

 
Todos los meses, estas playas reciben la visita masiva de tortugas lora, en lo que se conoce como arribada. Sin embargo, este fin de semana se conjugaron varios factores que llevaron al descontrol turístico, como la promoción a través de redes sociales, condiciones climáticas favorables, el que la arribada ocurriera en fin de semana y que septiembre marca el inicio del pico de la temporada de desove.
 
También influyó el comportamiento de las personas que, por ejemplo, ingresaron sin guía a la playa, cuando esto es prohibido. Según Carlos Hernández, administrador del Refugio, ya se están tomando medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir. Para ello, coordinarán con Fuerza Pública, los guías y la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional.
  Turismo en Argentina: Temporada de verano récord en todo el país gracias al PreViaje
Últimas noticias

El espectacular anidamiento de la tortuga gigante del Amazonas, en riesgo de desaparición

La explotación comercial de la tortuga gigante del Amazonas empleada como alimento, ha condenado a la desaparición en algunos tramos del río.

Noticias relacionadas