El campo volcánico más grande del mundo para vivir una experiencia extrema en La Pampa

Más leídas

La Reserva Natural La Puyania es una de las atracciones principales de La Pampa porque se trata de un paseo donde se pueden apreciar las negras llanuras, producidas por el campo volcánico más grande del mundo.

De la misma manera se puede apreciar el Volcán Morado y caminar hasta su cráter. Durante esta excursión se pueden avistar guanacos, choiques y piches, entre otros animales. Como también se pueden ver los volcanes Payún Matrú y Payún Liso. Este último tiene una elevación de 3680 metros.

La zona de Payunia es compartida entre Mendoza y La Pampa, esto lo deja en claro su reserva natural y los ríos de lava fosilizada que atraviesa ambas provincias. La naturaleza moldeó La Payunita para darle un aspecto sin igual, como en La Pasarela, donde un pequeño puente pasa por un cañadón que el agua formó al erosionar el campo volcánico.

En cercanías, del lado de La Pampa, se encuentra la localidad de Puelén. Se trata de un pequeño pueblo que incita a visitar la Cueva de Halada. Este lugar es una caverna originada por la lava volcánica y su interior tiene una extensión de más de 350 metros de longitud. No sólo es una aventura el recorrer su oscuridad sino también los 850 metros que hay que escalar para llegar a la cueva.

Desde Puelén también se puede llegar a La Humada, una especie de mirador que se encuentra a 1188 metros de altura. Desde su cima se pueden ver los volcanes más grandes de Payunia: Nevado, Payún Matrú, Payún Liso y Chachaúen. Además de que su ascenso es un recorrido de baja dificultad y que se encuentra señalizado.

La localidad también se encuentra cerca del Río Atuel. Este cuenta con el balneario Algarrobo del Águila para las temporadas de verano pero se puede andar en kayak durante todo el año. Además de que tiene numerosos miradores para apreciar la inmensidad del oeste pampeano.

Cómo llegar a La Payunia, La Pampa

Para llegar a Puelén desde La Pampa, se tiene que emprender un viaje de 359 kilómetros que comprende la Ruta Nacional 152 y la Ruta Provincial 20 hasta llegar al destino. Se recomienda viajar a esta localidad porque la Reserva Natural La Payunia no cuenta con servicio de hospedaje y tampoco permite acampar.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas