El impresionante trekking escénico en uno de los cerros más lindos del norte argentino

En el norte argentino hay un trekking escénico que se realiza en uno de los paisajes más lindos que tiene para ofrecer la provincia de Jujuy: es un recorrido de baja dificultad y apenas tres kilómetros a los pies de un cerro famoso que impacta por su colorido.

Estamos hablando del Paseo de los Colorados, un camino que se encuentra en la Quebrada de Purmamarca con el paisaje natural de fondo del Cerro de los Siete Colores, un accidente geográfico que se originó hace 75 millones de años y que está conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que se fueron depositando en la zona durante siglos.

El Cerro de los Siete Colores atrae una gran cantidad de turistas durante el año y el Paseo de Colorados es un recorrido ideal para apreciar la belleza natural de Purmamarca, la pequeña localidad en la que los turistas hacen base para visitar esta maravilla de la naturaleza.

El punto inicial de este trekking escénico se encuentra cerca del mirador del Cerro de los Siete Colores, a 600 metros de la plaza principal de Purmamarca, y el recorrido que se realiza en este sendero de tres kilómetros es circular por lo que cuando se finaliza el itinerario se vuelve a ingresar al centro de Purmamarca.

El camino en general no presenta grandes ascensos ni desniveles y no se precisa una gran condición física para realizarlo, debido a que está considerado de una dificultad baja/moderada, aunque se deben tomar ciertos recaudos como llevar gorro, hidratación y evitar hacer la caminata en los horario en los que el sol esta fuerte. En invierno, a causa de la amplitud térmica, es conveniente ir bien abrigado.

Cómo llegar hasta Purmamarca

Desde el centro de San Salvador de Jujuy hay que tomar la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 9, luego se toma la Ruta Provincial 52 hasta el desvío a Purmamarca. En total son 66 kilómetros que en auto se recorren en una hora.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Parque Provincial Ernesto Tornquist: la «Patagonia bonaerense» ideal para visitar en vacaciones de invierno

Descubre el Parque Provincial Ernesto Tornquist, un destino ideal para escapadas invernales en Buenos Aires con impresionantes vistas.

Turismo invernal en Chubut: Arroyo Marea, una experiencia de naturaleza virgen frente a la costa de la Ruta Azul

Descubre el turismo invernal en el camping Arroyo Marea, un refugio en la Patagonia para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Cinco volcanes activos, infinitas experiencias: la energía natural que hace única a Costa Rica

Descubre los volcanes activos de Costa Rica y disfruta de paisajes únicos llenos de aventura y turismo sostenible.

El Paseo Costero de Punta Lara cambia su fisonomía: entre el desarrollo turístico y denuncias ambientales

Descubre la controversia del Paseo Costero en Punta Lara y su impacto en el medio ambiente y el turismo local.