El impresionante trekking escénico en uno de los cerros más lindos del norte argentino

Más leídas

En el norte argentino hay un trekking escénico que se realiza en uno de los paisajes más lindos que tiene para ofrecer la provincia de Jujuy: es un recorrido de baja dificultad y apenas tres kilómetros a los pies de un cerro famoso que impacta por su colorido.

Estamos hablando del Paseo de los Colorados, un camino que se encuentra en la Quebrada de Purmamarca con el paisaje natural de fondo del Cerro de los Siete Colores, un accidente geográfico que se originó hace 75 millones de años y que está conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que se fueron depositando en la zona durante siglos.

El Cerro de los Siete Colores atrae una gran cantidad de turistas durante el año y el Paseo de Colorados es un recorrido ideal para apreciar la belleza natural de Purmamarca, la pequeña localidad en la que los turistas hacen base para visitar esta maravilla de la naturaleza.

El punto inicial de este trekking escénico se encuentra cerca del mirador del Cerro de los Siete Colores, a 600 metros de la plaza principal de Purmamarca, y el recorrido que se realiza en este sendero de tres kilómetros es circular por lo que cuando se finaliza el itinerario se vuelve a ingresar al centro de Purmamarca.

El camino en general no presenta grandes ascensos ni desniveles y no se precisa una gran condición física para realizarlo, debido a que está considerado de una dificultad baja/moderada, aunque se deben tomar ciertos recaudos como llevar gorro, hidratación y evitar hacer la caminata en los horario en los que el sol esta fuerte. En invierno, a causa de la amplitud térmica, es conveniente ir bien abrigado.

Cómo llegar hasta Purmamarca

Desde el centro de San Salvador de Jujuy hay que tomar la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 9, luego se toma la Ruta Provincial 52 hasta el desvío a Purmamarca. En total son 66 kilómetros que en auto se recorren en una hora.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

La UE y China avanzan en la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Cooperación entre la UE y China en economía circular y residuos plásticos. Conoce las acciones planificadas en el tratado mundial.