El ministro Enrique Meyer destacó la federalización del mapa turístico argentino

“El turismo llega a cada rincón de la Argentina profunda, genera puestos de trabajo y se convierte en una herramienta de transformación social insoslayable’, dijo Meyer, en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebra hoy.

 
Meyer destacó que ‘desde hace diez años, el turismo pasó de las páginas de información general de los diarios a las de economía. Y esto es resultado de la decisión de convertir el desarrollo turístico en política de Estado”.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había señalado ayer, durante un discurso en Misiones, la federalización de la conectividad aérea y sus beneficios para el turismo.
 
“Tanto en materia energética como turística, pasamos de una Argentina unitaria y radial en materia turística a una Argentina federal”, apuntó durante la inauguración de obras complementarias de la represa Yacyretá.
 
En tanto, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) resaltó que el turismo se ha convertido en una fuente importante de crecimiento y de empleo en todo el mundo y en un factor clave de la reducción de la pobreza.
 
La OIT también planteó que el turismo guarda “una estrecha relación con otros sectores de la economía” y apuntó al respecto que “cuando el turismo comienza a despegar en algunas regiones, muchos otros sectores como los servicios, la construcción, la agricultura, el transporte, el entretenimiento y la artesanía también comienzan a crecer”.

Télam

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Puerto Rico se promocionará como destino ecológico

Se pretende fomentar el turismo sostenible ya que es algo esencial para que los ...

Bariloche: inauguraron un nuevo refugio en el cerro Otto

Está ubicado cerca del histórico Berghof, del cual toma su nombre, arrasado por el ...