El ministro Meyer encabezó la Asamblea Federal de Turismo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó una reunión del Consejo Federal de Turismo en San Pablo del que participaron representantes de 20 provincias argentinas y se reunió con su par brasileño, Vinicius Noble Lages, al asistir a la inauguración de la edición 2014 de la Feria Internacional ABAV.

 
 
También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y autoridades turísticas de todo el país.
 
La Asamblea 126° del Consejo Federal de Turismo contó con la participación de 20 provincias.
 
Por otra parte, la cartera turística nacional participó del mayor evento internacional de negocios del sector turístico del hemisferio sur, Edición 2014 de ABAV en San Pablo, con el objetivo de promover y expandir la oferta turística Argentina para su principal mercado emisor.
 
“Es muy importante tener en cuenta la gran conectividad con la que hoy contamos entre ambos países, actualmente Aerolíneas Argentina mantiene frecuencias diarias desde Buenos Aires con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte y Curitiba”, explicó el ministro.
 
En el marco de la feria, Meyer se reunió con su par de Brasil, Vinicius Noble Lages, en la audiencia se trató el tema de inversiones turísticas a realizarse en el Parque Nacional Iguazú y sobre la posibilidad de ampliar los destinos de Aeroflot para cubrir la ruta Buenos Aires – Río.
 
En la jornada anterior de llevó adelante el “Venda Argentina”, una jornada de promoción y oportunidades de comercialización que tuvo como objetivo presentar a los operadores y agentes de viajes la posibilidad de conocer más sobre la oferta turística Argentina de destinos ya conocidos y emergentes, fortalecer lazos de trabajo y establecer nuevos acuerdos.
 
A través del “Venda Argentina” se busca fortalecer las operaciones de turismo existentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Participarán del evento más de 600 agencias brasileñas. Además de las rondas de negocios representantes de las provincias argentinas estuvieron presentes para brindar informaciones culturales y turísticas sobre cada destino.
 
Los principales operadores de Brasil y también operadores nuevos son convocados a participar de las rondas de negocios con las operadoras argentinas a través de un sistema de entrevistas agendadas previamente. Además se ofrecerá una capacitación sobre nuevos destinos, noticias y actualizaciones de la oferta tradicional.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=0Df4bQOWlIQ

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Áreas protegidas en el desarrollo nacional

Encuentro del Sistema Federal de Áreas protegidas – SIFAP. El encuentro busca incluir el ...

Creció un 6,6% la llegada de turistas extranjeros en mayo

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 20,6%, mientras que las de los aeropuertos ...