El sorprendente pueblo de Jujuy con microclimas, yungas y una reserva natural para visitar

Más leídas

El turismo de la provincia cuenta con un pueblo de Jujuy que tiene una joya natural que resguarda la mayor biodiversidad del norte argentino.

Se trata de las yungas jujeñas, es un ambiente que concentra un amplio abanico de microclimas y de vegetación. Este espacio cuenta con diferentes reservas naturales para que podamos aventurarnos por la selva y conocer toda la vida que contiene.

Este hábitat está repleto de mítica e historia, que asombra a los turistas que lo visitan. Estos viajeros también suelen tener las expectativas de avistar algunas de las especies en gran peligro de extensión que albergan en las yungas como el yaguareté, monos y águilas. Además, que también se puede conocer su flora, con una gran variedad de árboles.

Qué actividades puedo hacer en la selva

Las principales atracciones son sus reservas naturales. El Parque Nacional Calilegua cuenta con 76.306 hectáreas de selva y la Reserva Provincial Las Lancitas tiene otras 9.536 hectáreas. Ambos complejos son excelentes para conocer la biodiversidad de las yungas a la vez que permite aventurarse por sus senderos.

Otros destinos más cercanos al turismo aventura son Abra de los Morteros, El Fuerte y Villamonte. Se tratan de complejos donde se puede realizar trekking y cabalgatas por senderos de selva virgen. Estos tienen caminos de diferentes dificultades, con algunos sólo para los más expertos. También se pueden avistar innumerables aves y disfrutar de su tranquilidad.

Para recomponerse del esfuerzo de las escaladas y aventuras, se recomienda visitar Caimancito y Aguas Calientes. Son dos localidades pequeñas que están rodeadas por naturaleza y que cuentan con aguas termales. Sus piscinas tienen características terapéuticas por sus minerales que permitieran un mejor descanso y poder recuperar las energías.

Cómo llegar a las yungas de Jujuy

Como las yungas jujeñas es un bioma y no un destino en sí mismo, tomaremos como destino el Parque Nacional Calilegua. Para llegar a este complejo desde San Salvador de Jujuy, se tiene que tomar un trayecto de 115 kilómetros que comprenderá de la Ruta Nacional 66, Ruta Nacional 34 y de la Ruta Provincial 83 hasta llegar al parque.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Reinserción de especies en Santa Fe: Monos, Urracas, Tortugas y Yacarés

Descubre el trabajo de reinserción de especies realizado por el Criif La Esmeralda. Monos carayá, urracas, tortugas de agua y más.

Noticias relacionadas