lunes, agosto 15, 2022

El turismo en África preserva la biodiversidad

Más leídas

Las administraciones africanas de turismo han firmado la ‘Declaración de Kinshasa’ sobre el fomento del turismo como impulsor de la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, en el marco del Programa OMT/Chimelong sobre Vida Silvestre y Turismo Sostenible, según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado.

Esta declaración, que aborda las preocupaciones del sector sobre la caza furtiva y la huella de carbono, es resultado de la iniciativa regional que ha alentado a las comunidades locales y a los agentes del turismo a actuar como garantes de la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente.

Los países firmantes se comprometen a ‘reforzar el papel del turismo sostenible como impulsor del desarrollo local y apoyo a la conservación y preservación del medio ambiente’ y a ‘participar en el fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad, sensibilizar y combatir toda forma de sobreexplotación de los recursos’.

Asimismo, los representantes de turismo de la República Democrática del Congo, Níger y Zimbabwe han subrayado durante la Conferencia Regional la importancia de la comunicación institucional y el potencial de involucrar a las autoridades de turismo en las medidas de conservación de la vida silvestre.

Esta Conferencia puso el broche a los talleres de formación realizados a lo largo de 2017, por el que 120 personas de Níger, Gabón, Benin, Guinea y la República Democrática del Congo aprendieron a diseñar y ejecutar iniciativas locales en sus respectivos países.

  Santa Cruz: preocupa la presencia de visones en el Parque Nacional Los Glaciares
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas