Elegida como la mejor isla del mundo, es un indiscutido paraíso tropical

Más leídas

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Se trata de un destino que reúne las playas más paradisíacas del mundo, las cuales le hacen frente hasta las que pueden visitarse en el Caribe. Este sitio turístico que fue reseñado en Bounce como la mejor isla para ir de vacaciones se encuentra en el mar de Andamán, frente a la costa oeste de Tailandia.

Este formación geográfica es la más grande del país y se destaca por ser un destino turístico popular conocido por sus hermosas playas.

¿Cómo es Phuket?

Además de sus deslumbrantes costas, bahías y playas, Phuket cuetna con inmensos bosques tropicales y atracciones culturales únicas. En la isla se pueden visitar templos y pueblitos que, hasta el día de hoy, conservan un estilo autóctono y prístino.

Este lugar cuenta con otras 100 hermosas y pequeñas islas que esconden paisajes naturales que permanecen prácticamente vírgenes hasta el día de hoy.

La principal atracción de Phuket es la bahía de Phang Nga, la cual está conformada por más de 40 islotes en medio de manglares de belleza impresionante.

Las aguas de estas playas son turquesas, transparentes y súper limpias, por lo que son ideales para bañarse y pasar unas excelentes vacaciones románticas en pareja, como también disfrutarlas en familia.

La bahía contiene un enorme islote con una inmensa piedra vertical que es el emblema de este hermoso lugar. Además, se destaca por contener un pueblo de pescadores. Los locales viven en llamativas casas, construidas sobre una base de troncos en el agua, llamadas palafitos.

¿Qué se puede visitar en “la mejor isla del mundo”?

Algunas de las cosas que se pueden hacer en la isla más grande de Tailandia:

Visitar las playas: esta isla tiene algunas de las mejores playas del mundo. Puedes relajarte en la arena, nadar en el agua clara o participar en una variedad de deportes acuáticos, como surf, buceo y vela.

Explorar la ciudad: Phuket es la capital de la isla y alberga una variedad de atracciones, que incluyen templos históricos, museos y mercados bulliciosos.

Recorrer las islas Phi Phi: se trata de un archipiélago de seis islas ubicado a unos 50 km de la costa de Phuket. Son conocidas por sus impresionantes acantilados de piedra caliza, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.

Visitar el Gran Buda: es una estatua de Buda de 45 metros de altura ubicada en la cima de una colina con vistas a Phuket. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la isla.

Hacer un safari por la jungla: esta isla alberga una serie de parques nacionales y reservas forestales que ofrecen oportunidades para hacer senderismo, observación de aves y safaris en elefante.

Probar la comida local: la cocina tailandesa es conocida por sus sabores picantes y aromáticos. Puedes probar una variedad de platos tailandeses en los restaurantes de Phuket, desde puestos callejeros hasta restaurantes de alta cocina.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 17 de junio

La desertificación, la degradación de la tierra y la sequía son algunos de los retos medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo